Pide AMLO no linchar públicamente a embajador que presuntamente robó libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la cancillería analiza el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien presuntamente fue sorprendido sustrayendo un libro en Buenos Aires, e hizo un llamado a “que no haya linchamientos” por este caso.

​”En el caso del embajador se trata de una persona con una trayectoria, diría, limpia en política exterior, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura (…) La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos”, expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador llamó a que “se trate el asunto en su dimensión no se afecte o se destruya la dignidad de las personas” y consideró que “todos cometemos errores”.

“Si hay errores, porque eso debe de tomarse en cuenta, todos cometemos errores, todos. No sé quién pueda decir que no comete errores”, añadió.

​El Presidente destacó que Valero Recio Becerra es una “una persona con una trayectoria, diría, limpia en política exterior es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”.

“En los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue subsecretario de ésta; fue legislador, coordinador del PRD y una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior”, dijo.

(Milenio)