AMLO se compromete a garantizar la paz en el estado de Veracruz

En su conferencia mañanera efectuada en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizar la paz en el estado de Veracruz, ello luego de que el pasado Viernes Santo fueron masacradas 13 personas en Minatitlán.

López Obrador, dijo sin embargo que ese proceso de paz llevará tiempo.

Reiteró que esta oleada de violencia es herencia de gobiernos anteriores que fueron cómplices de los delincuentes.

Anunció además que el próximo fin de semana estará en Minatitlán y Coatzacoalcos, municipios que serán reforzados en su seguridad por la Marina y el Ejército.

De igual forma dio a conocer que en seis meses habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional en esos dos municipios sureños y en otros del norte y centro de la entidad veracruzana.

Destacó asimismo que ahora el problema ya no es la autoridad, pues subrayó que ahora hay un gobernador comprometido con el pueblo y es honesto.

Al referirse a anteriores gobiernos en Veracruz dijo que “no los voy a mencionar porque ustedes los conocen, pero daban miedo; eran personajes del terror”.

Añadió que “Cuitláhuac es incapaz de una acción perversa, Cuitláhuac no es de malas entrañas”.

Mencionó que se comenzarán a ver resultados en su gobierno en el combate a la inseguridad, debido a que para esas fechas ya estará operando la Guardia Nacional y habrá más ingresos en la población gracias al apoyo gubernamental a personas de la tercera edad y los jóvenes a los que antes mal denominaban “ninis”, es decir, que ni trabajaban ni estudiaban.

Tan sólo en el estado de Veracruz, dijo, serán apoyados en seis meses más de 100 mil jóvenes dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.