Andrea Bocelli sorprende con disco inédito

El nombre de Andrea Bocelli nos remite a una voz incom­parable, un tenor de porte que ha logrado varios premios, vendedor indiscutible de dis­cos, tanto románticos como de música clásica.

Bocelli, quien hoy cumple 60 años de edad, ha vendido más de 70 millones de discos y ha compartido el escenario con figuras de la música. Hace unos días anunció que en oc­tubre estrenará un disco con temas inéditos.

“He cantado varios covers, pero sentí que necesitaba en­focar mis esfuerzos en en­contrar nuevos temas”, dijo a través de un comunicado.

Sí es el nuevo material, del que ya lanzó Tú eres mi tesoro.

El material fue grabado en su casa de Italia y produ­cido por Bob Ezrin (Pink Flo­yd, Lou Reed, Alice Cooper, Deep Purple, Thirty Seconds To Mars, etc.). Incluye una canción producida por Mauro Malavasi y otra por su amigo Pierpaolo Guerrini. Hará un dúo con su hijo Matteo Boce­lli, de 20 años en el tema Fall On Me, que aparecerá durante los créditos de la nueva pelí­cula de Disney, El Cascanue­ces y Los Cuatro Reinos.

Su otro hijo, Amos Bocelli, toca el piano en las versiones acústica de Sono Qui (I Am Here) y Ali di Libertà. Con la canción Vivo hace un home­naje a su esposa Verónica.

Además regresará a Gua­dalajara, tras 14 años de au­sencia, el 20 de diciembre para presentarse en el Audi­torio Telmex, con temas de este nuevo disco, ademas de sus éxitos en español y reper­torio operístico. Estará acom­pañado de una orquesta bajo la batuta de Eugene Kohn.

EXISTIR LO MEJOR DE SU VIDA
Andrea Bocelli ha logrado al­tas ventas en distintos luga­res del mundo, no sólo con música clásica sino también romántica.

Además de ser nominado al Grammy Latino y de com­partir el escenario con innu­merables figuras del mundo operístico y del pop. Bocelli ha sido señalado como una de las personas más bellas del planeta.

Lo que destaca más de su vida, es justamente su exis­tencia, pues ha contado en di­versas presentaciones, que su madre luchó para que pudiera nacer, pese a los pronósticos adversos de traer al mundo a un niño con discapacidades y pocas probabilidades de sobrevivir.

Andrea ha relatado a sus seguidores la historia de una joven que rechaza abortar y remata, diciendo: “la señora era mi madre y el niño era yo”.

Es conocido que Andrea Bocelli es un hombre invi­dente. Desde pequeño su­frió glaucoma congénito lo que le disminuía la visión, sin embargo, a los 12 años quedó completamente ciego des­pués de un accidente mien­tras participaba en un partido de futbol.

El italiano nació el 22 de septiembre de 1958 en Laja­tico, un pequeño pueblo de la campiña toscana.

Desde niño supo que lo suyo era la música y sus pa­dres lo apoyaron, así que a partir de los seis años estudio piano, flauta y saxofón.

El tiempo pasó y ese pe­queño se matriculó en De­recho en la Universidad de Pisa, sin dejar de lado su pa­sión por la música.

Logró que el tenor ita­liano Franco Corelli le diera clases de canto y perfeccio­naba su técnica mientras tra­bajaba en diversos bares de Italia.

EL GOLPE DE SUERTE

A parte de te­ner un gran ta­lento, Bocelli es un hombre con buena estre­lla y eso quedó de manifiesto en 1992 cuan­do la estrella de rock italiano, Zucchero, bus­cara a un tenor que hiciera el demo del tema Miserere, que compuso con Bono de U2 y que enseñaría a Luciano Pavarotti para con­vencerlo de hacer un dueto.

El rockero dio con Bocelli y de inmediato supo que era el indicado, y como lo había calculado: Pavarotti quedó maravillado al escuchar el demo. Luciano grabó el due­to con Zucchero -que fue un éxito mudial-, y se le abrie­ron las puertas a Bocelli.

A partir de ahí la carre­ra de Bocelli fue en ascenso. Logró éxito en el Festival de San Remo.

Su amistad con Pavarot­ti se afianzó y fue parte del tour Pavarotti&Friends, en el que compartió escenario con Bryan Adams y Andreas Vollenweider, entre otros.

Te partirò tema que grabó a dúo con Sarah Brightman lo catapultó a la fama. Por 14 semanas ocupó los primeros lugares de popularidad.

Su éxito subió como la es­puma y lo mismo cantaba en la Casa Blanca, ante el presi­dente Clinton, que en nomi­naciones del Oscar o Globo de Oro.

A los 38 años de edad se convirtió en el primer can­tante clásico en recibir la nominación como Mejor canción nue­va del Grammy, hazaña que re­pitió en el año 2000.

En ese mis­mo año entró al Libro de Re­cords Guinness por quedar du­rante más de tres años en el primer lugar de popularidad con su álbum Sacred Arias, esto en el Reino Unido.

Andrea Bocelli también fue nombrado entre los hombres más guapos se­gún la revista People, esto en 1998.

Los logros de Andrea Bo­celli son muchos, los que puede celebrar en su 60 aniversario.