Ansía Federer jugar en México; rompería récord de asistencia en La Plaza México

Romper el récord de asistencia en La Plaza México con más de 40 mil personas es una marca que a Roger Federer le emociona lograr esta noche en el País.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam recordó su paso por México hace 23 años en 1996 antes de convertirse en profesional y reconoció que es un privilegio jugar en la monumental capitalina junto a Alexander Zverev.

“Era jugador junior, todavía no era profesional, quería ir a nuevos países y México era uno. No puedo esperar para ser honesto y ver qué pasa esta noche. Es muy especial jugar aquí y un privilegio al mismo tiempo.

“De las cosas que disfruto cuando juego es cuando la gente está cerca, tenemos la posibilidad de compartir con todo el mundo, las fotos de la pista lucen increíbles, no puedo esperar más”, dijo Federer en conferencia de prensa.

A sus 38 años el retiro no es una sentencia que ha aceptado por lo que no le gusta pensar en el futuro.

“Se que estaré ocupado, no tengo planes, necesito más tiempo con mis hijos y estar ahí como papá, tengo mucha suerte de tener a mi esposa. Los negocios, mi familia, no me gusta pensar muy lejos, no me gusta pensar mucho en su futuro”, expresó el suizo.

Recordó algunos momentos especiales en su carrera como el título del Abierto de Australia 2017 contra Rafa Nadal y el olímpico en Beijing 2008. Y confió en que el tenis esté en buenas manos tras el Big 3 que ha dominado la última década.

“Ha sido una extraordinaria generación la de Rafa, Novak (Djokovic) y yo, ha habido muchos dominios en distintas superficies, no sé si se vuelva a repetir me gustaría creer que sí porque el tenis crea a muchas súper estrellas, cuando pierdes la siguiente oportunidad está en la siguiente esquina”, apuntó.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam arribó a las 3:00 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca y de ahí llegó vía terrestre al Hotel donde se hospeda previo al The Greatest Match que disputará en La Plaza México ante Alexander Zverev, quien lució una camiseta de la Selección Mexicana de futbol durante la conferencia.

(Reforma)