Ante demora, familiares de desaparecidos entran por la fuerza a la Fiscalía

Familiares de personas desaparecidas entraron a la fuerza a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pues fueron convocados desde las 12 del día a una reunión que sostendrìan con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian.

Y es que cerca de las 2 de la tarde, las madres y padres de diversos colectivos, desesperados y entre reclamos, exigieron entrar a las oficinas por lo menos para tomar un asiento e iniciar con su agenda de trabajo.

Aunque en un inicio, personal de la dependencia se resistió, no tuvo más remedio que dejar entrar a los familiares que entre gritos y empujones pidieron comprensión y ponerse en su lugar.

“Somos madres de los desaparecidos, no somos delincuentes, así no se trata a los seres humanos” se escuchaba entre los reclamos de los integrantes del colectivo solecito.

Al paso salió la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, quien también pidió comprensión para las madres que sufren y solicitó a los guardias no tocarlas ante los intentos de las mujeres de entrar por la fuerza.

Ya dentro del lugar se quejaron del trato de las autoridades, especialmente del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien acusaron de no dar ni siquiera la cara.

Evidentemente molestos consideraron la acción de retraso y la falta de por lo menos una comitiva del personal de la Fiscalía que les diera información y que los llevara al lugar donde se efectuarìa la reunión por lo menos como un acto de cortesía.

“El fiscal no esta dando la cara, él es que debería estar aquí atendiendo, pero mi siquiera esta aquí”.

El ambiente de molestia propició que algunos familiares expusieran las violaciones de las que han sido objeto durante los últimos dos meses, en el proceso de búsqueda de sus seres queridos.

La señora Griselda Barradas Huesca, señaló que tiene cerca de dos meses que espera que la FGE entregue los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a los restos hallados en fosas clandestinas localizadas en Colinas de Santa Fe en Veracruz.

“Tiene un dos meses que supuestamente la fiscalía me entregaría las pruebas de ADN, de unos restos que fueron hallados en Colinas de Santa Fe, y que pudieran ser de mi hijo y hasta la fecha no hay respuesta”, señaló.

“Winkler no da la cara. El ex fiscal general Luis Angel Bravo Contreras, al menos nos daba avances, pero ahora estamos peor que antes, pues las autoridad se justifica con que no hay dinero para seguir con los procesos” acusó también el señor Moisés.