Ante los rezagos en obras, no podemos perder el tiempo: Américo Zúñiga

El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró y entregó a los vecinos, este sábado, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Durazno, en la colonia Framboyanes, dentro del programa tripartita Juntos por Nuestra Capital.
Ahí dijo que en Xalapa se está construyendo un importante número de obras, más que con elementos físicos, con la voluntad de todos, con creatividad y honestidad, “con la comunión de esfuerzos de a quienes nos importa la ciudad; porque nadie hará por Xalapa lo que no hagamos los xalapeños”.
Por eso reconoció la valiosa aportación vecinal de 49 mil 119 pesos para construir 666 metros cuadrados de pavimento hidráulico (94.60 metros de longitud) y beneficiar directamente a 108 vecinos y a 350 personas más de forma indirecta, y la participación de Grupo Chedraui, que donó 188 mil 787 pesos en el concreto.
En esta suma, el Ayuntamiento aportó materiales, maquinaria y mano de obra por 250 mil 204 pesos. La inversión total de la obra fue de 488 mil 111 pesos, que se traducen en mejor la calidad de vida para muchas familias.
Dijo que “quienes conocemos los rezagos y retos de la ciudad no podemos darnos el lujo de perder el tiempo”. Por eso con el programa Juntos por Nuestra Capital esta administración ha pavimentado más de 50 calles con el trabajo, la participación y la unidad de vecinos, empresarios y gobierno municipal.
Acompañaron al munícipe su homólogo de Yecuatla, Jorge Dimas Hernández; el regidor Jorge Huitrón López, y los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.
Así como la delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Matilde García Enríquez, y Rafael Parra Guzmán, vecino beneficiado.