Ante sismos y huracanes, sale a la luz la riqueza interior de las personas, indica Arquidiócesis de Xalapa

“En estos tiempos de luto, de dolor, de tristeza y de urgente necesidad ha salido a la luz la riqueza interior que radica en las personas”, refiere el comunicado de este domingo la Iglesia Católica.

La arquidiócesis de Xalapa expresa que son abundantes los testimonios de tantas mujeres y hombres que se han trasladado a los lugares de tragedia que dejó el sismo y del martes pasado, para auxiliar en las labores de rescate de las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

“Son numerosas las personas que se han acercado para atender a los heridos y ofrecer alivio a los que han perdido algún familiar, son muchos los que han mostrado ya su ayuda, compartiendo sus bienes a los hermanos damnificados, muchas son las organizaciones e instituciones que han promovido y llevado ayuda a los hermanos que ahora viven una urgente necesidad”.

Ante ello, la iglesia llama a solidarizarse y apoyar a estas personas y explicó que hay muchas maneras de mantener un espíritu solidario, a través de la oración y del acopio de víveres y todo aquello que puedan estar necesitando, también para afectados por huracanes.

“Seguimos promoviendo la ayuda en primer lugar a través de la oración por las personas que lamentablemente fallecieron así como por sus familiares para que encuentren La Paz y el consuelo. También se están promoviendo colectas especiales en las parroquias y comunidades cristianas, la creatividad y generosidad no se han hecho esperar”.

Asimismo, indicó que la iglesia por su parte se ha hecho presente también en forma focalizada y organizada. En las diócesis donde se sufrieron las afectaciones, los obispos, sacerdotes y laicos se han organizado para atender la emergencia disponiendo parroquias y seminarios como refugios y centros de acopio, acompañando a las víctimas y movilizando otros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas, además de que más adelante se hará la rehabilitación de los recintos dañados.

“La secretaria general del Episcopado instaló un centro de operaciones para atender la emergencia y coordinar la ayuda de las diferentes Cáritas del país así como para hacer los puentes con los diferentes organismos eclesiales, de la sociedad civil y gubernamentales”.

Del mismo modo a través del comunicado, la iglesia envió su solidaridad y cercanía a los afectados , así como a sus familias, para que Dios les de pronto consuelo y fortaleza.