Anula Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD candidatura de Sergio Leyva Olmos por Emiliano Zapata

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló la designación de Sergio Leyva Olmos, como su candidato a alcalde de Emiliano Zapata.

Por lo que tanto toda su planilla también quedó anulada y será Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca el que designe a su abanderado dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), en dicha demarcación.

La decisión la tomó el órgano intrapartidario en sesión celebrada este jueves en la Ciudad de México, sin que se sepa el día en que el CEN sesione para definir el contendiente por esa alcaldía para los comicios del 4 de junio.

Cabe mencionar que el hasta ayer candidato de la coalición PAN-PRD por Emiliano Zapata es sobrino del actual presidente municipal, Daniel Olmos García.

La Comisión Nacional Jurisdiccional le dio la razón a Daniel Nava Trujillano, también precandidato por ese municipio, quien acusó de diversas irregularidades ocurridas en el desarrollo del Consejo Estatal, cunado se definieron los abanderados.

Entre las irregularidades, dijo entrevista el inconforme, están la fecha para realizar la asamblea eleccionaria, la cual se cambió sin previo aviso, así como los hechos violentos registrados durante la misma.

“Esto realmente determina e incide en el resultado de las votaciones que se hicieron porque muchos consejeros abandonaron la sesión y la gente que estaba ahí no tenía la calidad de consejero; estaba votando gente con gáfete oficial pero no eran consejeros”, acusó.