Anuncia Ayuntamiento de Moloacán cobro a morosos del Impuesto Predial

El gobierno de Moloacán anunció que a partir de este jueves enviará notificaciones a más de mil 300 deudores del Impuesto Predial, de un padrón de 4 mil 200 predios que se tiene registrados en las oficinas de Catastro Municipal.

Hasta el momento, existe un adeudo de más de dos millones y medio de pesos que contribuirían a la ejecución de más obras en el municipio.

De acuerdo con la jefa de esta dependencia, María Estefany Guerrero Sánchez, este proceso consiste en entregar al contribuyente una notificación que contiene el desglose del Impuesto Predial, ya considerando los recargos, las multas y los honorarios que se consideran por ley.

“Este proceso inició desde el mes de marzo, realizando una invitación a los contribuyentes a que fueran a pagar su impuesto debido al caso omiso que se recibió por parte de ellos.
La ley nos marca que tenemos que requerirles el pago para realizar la contribución al Impuesto Predial”, expresó.

Tan solo en la localidad de Villa Cuichapa, abundó, son 900 morosos que se tienen registrados, por lo que este programa iniciará en esta zona, que se considera una de las más grandes.

Cabe mencionar que, con el recurso de los impuestos, se han desarrollado obras de alumbrado público en comunidades como San Lorenzo, Tlacuilolapan, Nuevo Teapa, Villa Cuichapa, la cabecera municipal y próximamente la comunidad de Trancas Viejas, con la adquisición de un total de 224 lámparas tipo led.

Por tanto, Guerrero Sánchez resaltó que es importante que la población se ponga al corriente para garantizar el bienestar y un mejor servicio.