Anuncia diputado Sebastián Reyes su solicitud de adhesión al Grupo Legislativo del PAN

Sebastián Reyes Arellano, diputado local dio a conocer que este 19 de mayo pidió de manera formal adherirse al grupo legislativo del PAN al considerar que es ahí donde se construye un proyecto de verdadera representación ciudadana en el que a través del consenso se toman decisiones responsables en beneficio de los representados.

El legislador comentó que de esta manera pasaría de ser independiente a un integrante más de esta bancada legislativa.

En ese sentido, dijo: “Me identifico con las luchas que por años han tomado entre sus manos para construir la democracia y el bienestar social que tanta falta le hace a Veracruz”.

Reyes Arellano recordó que el 8 de noviembre de 2016 renunció al grupo legislativo de MORENA para declararse independiente, pero que hoy decide sumarse al grupo del PAN debido a que “es una institución que se ha conducido con apego a su doctrina humanista, teniendo como centro la dignidad de las personas y un proyecto de desarrollo”.

El legislador expuso que su responsabilidad como representante se ha visto reflejada en la participación activa en las comisiones que integra, además de ser el vínculo de los habitantes de los municipios del sur de Veracruz con las dependencias encargadas de desarrollo social, salud, educación, seguridad, entre otros.

Asimismo, dijo que en la actualidad es urgente lograr consensos que estén encaminados hacia un nuevo Estado de derecho, ordenado, pulcro y que a través de la participación ciudadana brinde bienestar para todos.

Finalmente, el diputado acotó: “La pluralidad de la LXIV legislatura debe ser garante de que quienes la integramos actuaremos con responsabilidad y buscando siempre las mejores acciones para todos los veracruzanos, como la generación de incentivos que permitan la generación de nuevos empleos a través de la inversión pública”.

A continuación el discurso íntegro:

“Desde hace muchos años he participado activamente en movimientos sociales exigiendo al estado que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Las luchas que he abanderado han sido las luchas de mujeres y hombres a quienes se les ha vulnerado sistemáticamente dentro y fuera de Veracruz.

Tuve la oportunidad de ser candidato de MORENA y posteriormente, de ser elegido diputado local. Sin embargo, cuando más me involucré al interior de este partido, decepcionado me di cuenta de la verdadera forma en que trabajan y cómo es que juegan con la voluntad del pueblo.

Por esta razón, más las prácticas totalitarias de un par de personajes que deciden y ordenan todo al interior de MORENA, es que decidí el 8 de noviembre separarme del grupo legislativo de esta organización política, para trabajar diputado independiente.

A partir de ahí seguí actuando desde el Congreso local para dar representación a los miles de veracruzanos que en su momento votaron por MORENA, engañados e ilusionados por una falsa esperanza que no se ha concretado en Veracruz.

En mi responsabilidad como diputado local he participado activamente en las comisiones que integro y que todos ya conocen, he buscado incansablemente por seguir vinculando las necesidades de los habitantes de municipios en el sur de Veracruz, con las dependencias encargadas del desarrollo social, la infraestructura, educación, seguridad y salud.

Los problemas heredados al gobierno actual son problemas que nos afectan a todos los ciudadanos, sin embargo cinco meses han bastado para comprobar que existe la voluntad y el esfuerzo de parte del Gobierno del Estado para superar ese terrible episodio.

Este gobierno de transición ha sentado las bases para regresarle a los veracruzanos el respeto al estado de derecho y reconstruir con mucho trabajo, la confianza que se perdió por culpa de los gobiernos que ya todos conocemos.

La crisis financiera que nos dejó el gobierno anterior dificulta dar más y mejores resultados, por ese motivo creo que esta administración estatal necesita de un esfuerzo en conjunto, donde todos participemos con lo mejor de cada uno de nosotros para darle a Veracruz la justicia y el desarrollo que se merece.

Reconozco el valor y la determinación que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Yunes para castigar a los responsables de este quebranto financiero y sé que en el tiempo que resta de este bienio se puede construir un Veracruz moderno con igualdad y oportunidades para todos a partir de la suma de voluntades.

Necesitamos revertir los problemas financieros que están ahorcando a Veracruz, para poder cumplir con los compromisos sociales que den al estado progreso y desarrollo.

La pluralidad de la LXIV legislatura debe ser garante de que quienes la integramos actuaremos con responsabilidad y buscando siempre las mejores acciones para todos los veracruzanos, como la generación de incentivos que permitan la generación de nuevos empleos a través de la inversión pública.
Por todo lo anterior, quiero hacer de conocimiento de la opinión pública que hoy solicité formalmente sumarme al Grupo Legislativo del PAN, sabiendo que desde ahí se construye un proyecto de verdadera representación ciudadana, porque sólo a través del consenso se toman decisiones responsables y se contribuye al bienestar de nuestros representados.

Veo en el Partido Acción Nacional una institución sólida que se ha conducido con apego a su doctrina humanista, teniendo siempre como centro la dignidad de las personas y su proyecto de desarrollo.

Me identifico con las luchas que por años han tomado entre sus manos para construir la democracia y el bienestar social que tanta falta le hace a Veracruz, por esta congruencia entre sus postulados como partido político es que hoy decido pedir mi integración al Grupo Legislativo del PAN en esta legislatura.

Estoy seguro que el éxito o el fracaso de cualquier proyecto político no depende absolutamente de las instituciones, sino de la voluntad de quienes las integran. Por eso es que decido sumarme a la agenda legislativa del PAN, sabiendo que hay oportunidad para seguir sumando esfuerzos en beneficio de todos los veracruzanos.

El Grupo Legislativo del PAN ha atendido los reclamos más urgentes de la gente, como eliminar la basificación masiva que sólo beneficiaba a burócratas de alto mando, lograr la reestructura de la deuda pública, y actualmente solicitar la eliminación del Fuero de todos los funcionarios públicos.

Lo urgente, es lograr consensos, encaminarnos todos hacia un nuevo estado de derecho ordenado, pulcro y de bienestar para todos donde esencialmente predomine la participación ciudadana, donde los representantes populares seamos el conducto para construir normas jurídicas idóneas y hacerlas valer.

Seguiré luchando por las familias de Veracruz desde este cuerpo legislativo que ha mostrado tener orden y claridad sobre que debe hacerse en este congreso, para rescatar a nuestro Veracruz de la crisis en que lo dejaron.

¡Muchas gracias!”