Anuncio de recompensa para detener a delincuentes se publicará en redes, TV, radio y espectaculares: Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a partir del día de hoy aparecerán en televisión las fotografías de los delincuentes detectados como generadores de violencia en el estado de Veracruz y por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos
Dijo que el mismo mensaje se transmitirá por radio. El objetivo es dar a conocer que existe una bolsa de dinero para quien proporcione información fidedigna que ayude a dar con el paradero de los hampones.
Lo mismo ocurre desde ayer en el caso de las redes sociales, en cuyas plataformas ya se difundieron las imágenes de los integrantes de la delincuencia organizada, aseveró el mandatario estatal.
“Pero a partir del día de ayer en redes sociales y a partir del día de hoy en televisión y radio aparecer la oferta de un millón de pesos”.
Reconoció que la ciudadanía ha dado información valiosa que servirá para dar con los delincuentes que operan en la región.
“La población nos empieza a dar información muy pero muy valiosa, queremos decirles que a esta hora tenemos indicios de personas, objetos, de elementos muy relevantes que podrían llevarnos a detener y sancionar de manera ejemplar a los responsables de los hechos violentos el día de ayer”.
Agregó que en breve serán colocadas las fotografías en anuncios situados en calles y avenidas.
Reiteró que la información que aporten los ciudadanos será estrictamente confidencial.
Sobre el origen del millón de pesos de recompensa, el gobernador aclaró, sin mayores detalles, que proviene de los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
PERIODISTAS EN SU DERECHO DE NO DIFUNDIR IMÁGENES
En el marco de la rueda de prensa que ofreció esta tarde de miércoles, el gobernador Yunes Linares consideró que por seguridad, los periodistas no tienen la obligación de difundir las imágenes de los delincuentes por quienes se ofrece una recompensa de un millón de pesos.
Comentó que el tema es responsabilidad de su gobierno y del Grupo de Coordinación Veracruz.
Esto lo respondió tras ser cuestionado sobre si existen o no garantías de seguridad para los periodistas que compartan en sus medios de comunicación las imágenes de los ampones, esto luego de la agresión que sufrieron ayer en Boca del Río los tres empleados de una empresa de publicidad que colocaban un anuncio espectacular con las fotos de los hampones.
“En cuando a los periodistas, si ustedes no quieren difundir los nombres, están totalmente en su derecho, es nuestra responsabilidad, no la de ustedes, en todo caso quien lo está haciendo el gobernador del estado. Un periodista no tiene por qué pagar de ninguna manera las consecuencias de un hecho que no le es atribuible, si el gobernador lo hace es porque es su responsabilidad, si el Grupo de Coordinación Veracruz lo hace es porque es su responsabilidad también”.