Así se vivió el grito de Independencia en Veracruz y Boca del Río

Desde las 8 de la noche comenzaron a llegar los primeros asistentes al zócalo de la ciudad de Veracruz para ser testigos de la celebración del inicio de la guerra de Independencia de México.

Tras pasar por los filtros y protocolos de seguridad instalados en las inmediaciones de la plaza cívica, los veracruzanos y turistas que llegaron a la ciudad, comenzaron a disfrutar del show musical y de danza que se presentó previo al grito de dolores.

En punto de las 11 de la noche, tras el protocolo ya establecido, el alcalde Fernando Yunes Márquez salió al balcón del ayuntamiento para recordar a los héroes de la patria y gritar con los asistentes “¡Viva México!”.

Inmediatamente después, un espectáculo de pirotecnia asombró a chicos y grandes, pues luces de colores se observaron frente al palacio municipal.

La Sonora Dinamita fue la encargada de amenizar la noche, interpretando canciones que pusieron a bailar a los asistentes.

La noche transcurrió sin incidentes que lamentar, únicamente la riña que se registró previo a la ceremonia con asistentes que intentaron ingresar bebidas alcohólicas.

En Boca del Río también hubo celebración la noche del 15 se septiembre

Familias y turistas se hicieron presentes para disfrutar del espectáculo previo al tradicional grito de Dolores en Boca del Río.

El cantante de música regional Raúl Sandoval, se presentó para iniciar los festejos de independencia en Boca del Río.

Minutos antes de las 11 de la noche culminó su show para dar paso al alcalde Humberto Alonso Morelli quien encabezó la ceremonia de esta noche.

Tras las campanadas, el munícipe vitoreo a los hombres y mujeres que nos dieron libertad, los ciudadanos levantaron la voz coreando “¡Viva México!”.

Al finalizar la ceremonia, la agrupación Los Super Lamas, pusieron a bailar a los asistentes interpretando sus más famosas canciones.

FormatFactoryIMG-20180915-WA0097

FormatFactoryIMG-20180915-WA0093

FormatFactoryIMG-20180915-WA0115