Asisten a clases 30 niños con faldas por ola de calor en Reino Unido

La ola de calor que viven los residentes de Inglaterra es de las más elevadas en los últimos años.
A pesar de las altas temperaturas, las autoridades escolares no han querido dar luz verde a la petición de estudiantes que han pedido que se les deje usar pantalones cortos durante el verano.
El reglamento escolar en Reino Unido específica el uso obligado del uniforme escolar, pero en ningún lugar se menciona que los hombres no puedan usar falda en su vestimenta.
Esa razón fue la principal para que una treintena de niños de la Academia ISCA de Exeter utilicen falda como protesta en contra de la prohibición de pantalones cortos en temporada de calor.
Dado que la noticia ha dado de que hablar, esto tiene un precedente en 2011, cuando un menor de 12 años se percató que en el reglamento escolar no existía impedimento alguno para que los hombres usarán falda como alternativa para soportar las altas temperaturas que se viven durante la época del verano.
Incluso, la directora de la academia menciono que los niños podían hacerlo a modo de burla, sin imaginar que varios de ellos tomarían la palabra y la utilizarían pidiéndola a sus hermanas o a sus novias. Varios padres mencionaron a medios locales que se sentían orgullosos de la decisión de sus hijos.
“Me siento orgullosa de que defiendan sus derechos… siempre se está hablando de la igualdad entre hombres y mujeres” afirmó una madre.