Atienden 88 elementos de Tránsito a los más de 6 mil visitantes que llegaron a Orizaba

Debido al elevado número de visitantes y turistas que registra la ciudad de Orizaba, los 88 elementos de la delegación de Tránsito de Orizaba se mantienen activos en dos turnos y sin goce de permisos,  Señalo el  titular de esta dependencia, Carlos Rivelino Votte.

Explicó que debido al Rally Centroamericano de Manadas organizado por la Asociación de Scout de México A. C. (ASMAC), más los asistentes por el Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol Scotiabank del sector amateur, se consideran más de 60 autobuses de turismo recorriendo la ciudad. 

“Tenemos diseñado un operativo para apoyar la movilidad de los automóviles, el Ayuntamiento les destinó una área para su confinamiento para cuando ya no tengan ninguna actividad, mientras el traslado no genera un poquito más de circulación, además de que tenemos los hoteles al 100 por ciento”.

Debido a esta situación los 88 elementos se mantienen trabajando divididos en dos turnos, adicional a las motocicletas, las cuales guían a los autobuses para evitar que se generen problemas de tránsito pues son operados por personas que no conocen la ciudad. 

Señaló  que gracias a estas acciones se ha logrado mejorar la circulación, siendo únicamente la calle oriente 6 la que en ocasiones llega a generar algún tipo de conflicto, pues ambas delegaciones se encuentran recorriendo la ciudad para llevar a cabo sus actividades.

“Buscamos moverlos por rutas seguras debido a que son vehículos con grandes dimensiones, evitando meterlos al centro o en calles muy reducidas. La idea es marcarles una ruta para acceder a los cuatro estadios: el de UGM, el ITO, el SOCUM y el CDO Sur”. 

Es de recordar que se trata de más de 2 mil 500 visitantes del grupo de los Scouts, además de los más de 730 deportistas de 33 equipos nacionales y más de 2 mil 200 familiares, de la delegación del Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol Scotiabank del sector amateur, además de los turistas que llegan a la ciudad por la temporada vacacionar.