Auditan recursos del ramo pecuario en la Sedarpa

Nos comentan que se aproxima un escándalo en la SEDARPA y en el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz por el presunto desvío millonario de los recursos por recaudación del cobro de servicio de Guías de Tránsito que se expiden en las Asociaciones Ganaderas Locales de Veracruz.

Resulta que después de la comparecencia del Secretario de Despacho de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, pidió una auditoría general en contra del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz porque ese recurso fue presuntamente desviado a una cuenta particular cuando debió haber ingresado a la Tesorería de Finanzas del Gobierno del Estado. También se habla de la nómina de Fortalecimiento para la Movilización Animal, la cual -según nos aseguran- estaría llena de amigos y familiares de los que integran dichoso comité.

También nos comentaron que Cadena Cerón tendrá que explicarle al Gobernador por qué reportó el gasto de 5 millones de pesos en camionetas que no aparecen en la Secretaría y, por el contrario, trae una a su servicio de un millón de pesos y propiedad del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz.

La pregunta es que más recursos se estarán desviando de otros programas.

La madeja empieza a desenrrollarse…