Aumenta violencia familiar en Coatzacoalcos; consumo de alcohol, el detonante

Los casos de violencia familiar en Coatzacoalcos aumentan durante el fin de semana y en los días de quincena, revelaron funcionarias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del gobierno municipal.

Durante la presentación de la aplicación “Mujer Alerta”, las autoridades explicaron que el común denominador es el consumo de bebidas embriagantes.

“Es real, desgraciadamente yo creo que no nada más en Coatzacoalcos, en todos lados cuando hay futbol, algún evento, fiesta y todo porque es cuando más se consumen las bebidas embriagantes y de ahí se presta para cualquier otra cosa”, expresó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

En entrevista, la funcionaria confirmó que los pleitos son entre parejas y matrimonios. Cada fin de semana, estimó, hay de dos a seis casos.

Mora Zamudio dijo que las víctimas llaman a las autoridades y de esa forma las canalizan a las instancias correspondientes.

“Hemos tenido a seis o siete personas, hay veces dos o tres, porque no todos hablan al Instituto de la Mujer porque no conocen, no quieren llamar, pero a quien más denuncian es a la Fuerza Civil en la parte poniente, son los que más nos avisan”, manifestó.

De acuerdo a lo expuesto por funcionarias de la SSP, las llamadas por violencia intrafamiliar a las líneas de emergencias en Coatzacoalcos superan a los delitos de alto impacto.

“Estadísticamente hablando, en las llamadas de emergencia lo que más se atiende es puntos o casos de violencia, a diferencia de los delitos de alto impacto es mínimo, lo que más se atiende es violencia familiar y se incrementan los fines de semana y en quincena”, manifestó la responsable de la plática impartida en la sala de cabildo.

FormatFactoryIMG-20180920-WA0033

FormatFactoryIMG-20180920-WA0037