Aumentan robos a trenes por desplazamiento de militares que custodiaban la zona Hidalgo-Tlaxcala-Puebla-Veracruz

En gran medida se han incrementado los ataques al transporte ferroviario, luego de que los elementos de la Policía militar que custodiaban la zona Hidalgo-Tlaxcala-Puebla-Veracruz, fueran desplazados a la frontera sur del país, reconoció el Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Hermilo Merino Bello.

“Recientemente tuvimos un importarte evento en Cañada Morelos del estado de Puebla, desgraciadamente se está iniciando la delincuencia nuevamente, cómo los militares que se encontraban ahí, fueron desplazados al sureste, al estado de Chiapas para retener a los migrantes, nuevamente el pueblo se envalentona y está haciendo de las suyas”.

Aseguro que estos actos, afectan de gran manera al transporte, ya que la población actúa con impunidad, no ante una necesidad, sino como un negocio, por lo que emitió un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, para que tomen cartas en el asunto.

“Ya no es la necesidad, es la delincuencia la que está haciendo de las suyas, pero ya es competencia de las autoridades, la empresa ha hecho del conocimiento tanto al Gobierno Federal como Estatal para que actúen de inmediato”.

Expuso que aun y cuando los saqueadores, no han atentado en contra del personal, existe la zozobra ya que llegan armados con picos, barretas y otro tipo de herramientas, al superar en número a los elementos que custodian los trenes, existe el temor de que la turba enardecida pudiera lesionar a los trabajadores.

“Aunque no se han visto en riesgo los trabajadores o el personal, el dirigente sindical ha estado constantemente en comunicación con las diferentes autoridades para erradicar precisamente esto de los robos”.

Para finalizar dijo que la zona de Tlaxcala y Puebla son las más peligrosas. “Lamentablemente entre Huamantla-Apizaco se da esa parte y entre Apizaco-Apan en Hidalgo, así como la zona de Cañada”.