Aumentan viviendas verticales en la zona centro: AMPI

Diversos factores, entre el que destaca la necesidad de viviendas más económicas han influenciado para que los desarrolladores de viviendas le apuesten a los proyectos residenciales en vertical, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Córdoba-Orizaba Juan Carlos Castro Pérez.
 
Explicó que el crecimiento de la población en algunas ciudades de la región, la falta de terreno y los elevados costos de estos, aunado a la necesidad de residir cerca de las fuentes de trabajo ha obligado a “crecer hacia arriba, a crear ciudades compactas y construcciones verticales aunque eso ocasiona que se vayan hacia arriba los valores de los terrenos que están cerca de las zonas urbanas”.
 
Señaló que con el plan de desarrollo que recién fue aprobado, así como la nueva política de vivienda que busca que los edificios crezcan hacia arriba, se reducen los costos que implica llevar servicios, calles, transporte y fuentes de empleo a lugares remotos, lo que obligó a muchos constructores a orientar sus planes de edificación en este tipo.
 
“Son ciudades más compactas, verticales lo que representaba un crecimiento horizontal y eso también muchos servicios, no solamente los servicios que tienes que llevar como agua, luz, sino también transporte, escuelas. Por eso se está apostando a eso y fue una parte de la filosofía del Gobierno Federal principalmente los lineamientos de crear ciudades compactas y ser más verticales” finalizó.