Aunque es católica, diputada perredista adelanta que apoyará matrimonio igualitario

La diputada local perredista, Brianda Kristel Hernández Topete, indicó que aunque profesa la religión católica está a favor de las uniones de personas del mismo sexo. 

Apuntó que respeta los derechos de cada individuo y, por tanto, avala que las parejas homosexuales puedan contraer nupcias por el civil.

“En el tema del matrimonio igualitario, soy muy respetuosa de cada individuo, entonces no tengo ningún problema en lo personal en ese tema, creo que se puede votar sin problema”.

Agregó que no ve difícil o complicado que se puede reformar el Código Civil de Veracruz para cambiar la definición de matrimonio como la unión de “un sólo hombre y una sola mujer”, como está actualmente, a la de “unión de dos personas”.

“Cada uno de nosotros (los diputados), tendrá sus razones. Cada Legislatura es diferente, esperemos primero a que se dictamine y posteriormente a que sea votado”, abundó Hernández Topete.

Afirmó que no cederá a presiones de la Iglesia católica, la principal que se opone a este tipo de casamientos, tal como se señala ocurrió en el pasado cuando también se han presentando iniciativas para permitir las “bodas gays”.

“Yo no me voy a dejar presionar por nadie, yo tengo un criterio propio, entonces debido a ese criterio voy a hacer la votación. Soy católica, pero en este tema voy a votar de manera personal, a consciencia, tendré que asumir esa responsabilidad”, expuso.

Aunque en otro de los temas polémicos, la interrupción legal del embarazo, dijo que aún no decide su postura al respecto, pues recordó que es madre.

“Ese tema lo sigo pensando, analizando, no es fácil, son madre de familia y lo voy a pensar”, enfatizó la legisladora perredista.