“Austeridad republicana” no será suficiente, se requiere gasto eficiente de los recursos: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, afirmó que la “austeridad republicana” que enarbola el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es suficiente, sino que se requiere de un gasto eficiente de los recursos públicos.

“Estamos a favor de la austeridad republicana y de la reducción del gasto burocrático, pero creemos que la austeridad no sólo debe estar de moda, tiene que se una política pública consistente y eficaz que haga al gobierno más eficiente, estamos en contra del dispendio”, expresó.

En entrevista previa a la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, aseveró que este derroche del gasto se da en la no atención de los enfermos en los hospitales, la falta de medicinas, de cuerpos policíacos dotados con todo lo necesario.

“Aquí vemos todo lo necesario y vemos que se puede hacer de la austeridad una política pública consistente, real y que esto provoque la eficiencia de los gobiernos. Aquí creemos que está en mayor dispendio, en la ineficiencia de los gobiernos”, insistió.

Sierra Álvarez dijo que la nueva dinámica demanda trabajar en conjunto con el gobierno, sin dejarle o exigirle todo a éste y destacó la importancia de que se reforme el Artículo 102 Constitucional para que se cree una Fiscalía General de la República, autónoma y eficiente.

“Si algo debemos generar es el fortalecimiento del estado de derecho y creemos que con esta fiscalía se puede ir fortaleciendo. Con ello podemos consolidar el sistema nacional anticorrupción”, destacó el líder empresarial.

Por otro lado, no coincidió con la afirmación de López Obrador, de que el país está en bancarrota, señalando qué hay indicadores y empresas calificadoras que refieren que México tiene solidez económica y hay viabilidad.

“Más allá de la declaración, creo que debe haber la voluntad política. Todos sabemos que el país está sobre diagnosticado, sabemos los problemas que padecemos y hay que centrarnos en cómo resolver los problemas que hoy enfrentamos”, abundó.

Finalmente dijo que estas declaraciones no causan nerviosismo en el gremio empresarial, pues dijo que saben lo que les corresponde y tienen que hacer.