Autoridades municipales notifican a locatarios del Revolución sobre obligatoriedad del uso de cubrebocas

Autoridades municipales de Córdoba notificaron este jueves a las y los locatarios del mercado Revolución sobre la obligatoriedad del uso correcto del cubreboca en el interior del zoco como parte de las medidas sanitarias para prevenir la transmisión y contagio del COVID19.
José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con personal de la Jefatura de Salud y de la Dirección de Comercio y de la Policía Municipal, recorrió el mercado Revolución y sus alrededores para notificar por escrito a locatarios y comerciantes sobre la importancia del uso del cubreboca para evitar la propagación del SARS- COV-2.
El funcionario municipal conminó a la población en general a extremar precauciones al acudir a los espacios considerados como de mayor riesgo por la cantidad de personas que llegan a congregarse en determinados puntos como el mercado e instituciones bancarias.
Sierra Silva reiteró la impotencia de la corresponsabilidad ciudadana en el cumplimento de las medidas sanitarias preventivas para la mitigación, control y prevención del Covid-19, principalmente en sectores considerados como de riesgo: Adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y pacientes con hipertensión, obesidad y diabéticas.
Por último, José Sierra llamó a quienes llegan de otros municipios para que respeten los acuerdos del Consejo Municipal de Salud y acaten la obligatoriedad del uso de cubrebocas en zonas concurridas como bancos, supermercados, oficinas, mercados, instituciones financieras y en aquellos comercios que ya empiezan a reactivar sus actividades.