Autoridades no deben seguir echándole la culpa a gobiernos pasados, señala regidor de Orizaba; deben garantizar la paz, dice

Autoridades estatales y federales no pueden seguir echando la culpa de la inseguridad a los gobiernos anteriores, si quieren ganarse el respeto de la población deben garantizar la paz, expresó el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García.

Cuestionado en torno al asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, con quien el pasado 16 de enero firmara un hermanamiento entre ambas ciudades, dijo que la violencia se sigue generando en grandes cantidades en la región y el estado.

“No puede ser que apenas llegó el Presidente de la República a nuestro estado y pase esto, porque hoy fue la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pero hace una semana fueron los muertos en Minatitlán y hace unos días en Tierra Blanca y hace dos días en Córdoba; realmente diario estamos viendo este tipo de situaciones”.

Aseguró que la inseguridad es generada por la pobreza del país: “Ésta es una muestra más de que la pobreza genera inseguridad y que la inseguridad genera pobreza y que es un binomio que tiene que ser atacado, que no puede ser aludido por las autoridades”.

Lamentó que a estas alturas los gobiernos federal y estatal se dediquen a echar la culpa a administraciones pasadas en lugar de trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“No puede ser que tengamos autoridades que sigan y sigan echándole la culpa a gobiernos pasados, hemos comentado nosotros mismos, hace unos días, que cualquier gobierno que quiere ganarse el respeto de su pueblo lo primero que tiene que hacer es garantizarle la paz, lograr que los ciudadanos podamos salir tranquilos en nuestras calles, que podamos salir con nuestros hijos, con nuestras esposas, sin ningún temor de saber si vamos a regresar”.

Expuso que la inseguridad no es un tema que ataque sólo a los funcionarios, sino es un problema que viven actualmente todos los ciudadanos.

“No es un tema solamente que sean alcaldesa o no, nosotros no hacemos un llamado porque sea una alcaldesa, porque al fin de cuentas esto lo está viviendo muchos ciudadanos veracruzanos; hacemos un llamado para que cese la violencia, hacemos un llamado para que el gobierno estatal y el gobierno federal hagan los proyectos, los planes, las estrategias necesarias para garantizar la paz a los veracruzanos, no solamente las autoridades municipales, porque es lamentable que ni el Presidente de la República ni el Gobernador fueran capaces de dar las condolencias a personas que perdieron la vida de esta manera”.