Autorizan a alcaldía de Veracruz concesionar instalación de parabuses y MUPIS Ecológicos

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó al Ayuntamiento de Veracruz a realizar un convenio de colaboración para la instalación y operación de Parabuses y MUPIS Ecológicos, con la empresa Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto S.A. de C.V.
Fue el alcalde del puerto jarocho, Fernando Yunes Márquez, quien mediante el oficio número P.M./060/18 de fecha 2 de febrero del año, informó a la Sexagésima Cuarta Legislatura del aval que recibió del Cabildo para aplicar este convenio de colaboración, y solicitó a los diputados le dieran la autorización.
Según se lee en acuerdo legislativo, la alcaldía de Veracruz firmará el acuerdo con el corporativo para la instalación, operación, administración, mantenimiento y explotación comercial de los Parabuses en las paradas oficiales de transporte público de pasajeros de las calles y avenidas de mencionado municipio.
El convenio contemplan también las tareas de Planeación Urbana del Ayuntamiento, ya que con la instalación de los mismos se impulsa la modernidad en el desarrollo urbano y la optimización de la imagen urbana de la ciudad; así como turística de la ciudad.
“El Ayuntamiento de Veracruz consiente de que la vida moderna impone cada vez más el uso de aparatos electrónicos movidos por baterías desechables y que éstas contienen sustancias tóxicas y peligrosas para la salud, se ha dado la tarea de procurar mediante la vía más segura la recolección y el destino final de tales elementos a efecto de que no contaminen el medio ambiente, por lo que firma el convenio en referencia”, as abunda.
Por último se menciona que Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto S.A. de C.V, está obligada a colocar en los MUPIS Ecológicos un compartimento especial, es decir un orificio protegido para que la población coloque en el mismo las pilas que estén agotadas y que constituyan un riesgo para la salud debido a las partes contaminantes y tóxicas que pudieran integrarlas.