Avanza propuesta para retiro de la caseta de Fortín, expresan empresarios

Un gran avance es el que registra el tema de la remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín ante las autoridades estatales y federales, aseguró el presidente de la Canacintra Orizaba, Octavio Gracián Malpica, contrariando lo declarado por la diputada federal Corina Villegas Guarneros, quien aseguró en días pasados, que los empresarios no habían entregado la petición por escrito.

En entrevista el empresario explicó que actualmente se tiene en la mesa la propuesta hecha en el Senado, para repartir el cobro de esa plaza de peaje en 75 por ciento en la caseta de Esperanza y 25 por ciento en la de Cuitláhuac.

“Ojalá que el gobierno federal tome en cuenta la posibilidad de eliminar la caseta y así el tránsito en esta zona sea más fluido y el consumo interno se fortalezca en beneficio de los 50 municipios que hay en la región, pues en caso de reubicar la caseta de Fortín quizá sólo se generaría un problema en otra parte”.

Aseguró que por parte del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se ha tenido el apoyo necesario para dar una solución a este inconveniente, aunado a que les expuso que tiene claro el tema y la afectación que representa al ser una barrera para el desarrollo de la región.

El pasado fin de semana estuvo el gobernador en la ciudad y se tuvo un acercamiento con él en una plática muy constructiva sobre el tema de la caseta de Fortín de las Flores. Nos dijo que el tema ya se vio en México, en el Palacio Nacional, y es un tema que el secretario de Comunicaciones y Transportes tiene presente y nos comenta que la instrucción, la encomienda del secretario va encaminada más bien a mover la caseta, no tanto a desaparecerla”.

Indicó que por parte de los empresarios hay total disposición a trabajar para desbloquear este problema que representa la caseta de peaje 045 por el bloqueo tan fuerte que genera a la zona centro.