Bajo investigación, concesiones de transporte en Veracruz, informa director general

El director general de Transporte Público en el Estado, Eugenio Escobar Torres, afirmó que no habrá más concesiones debido a que la oferta actual del servicio rebasa a la demanda.
Advirtió que existe una investigación para establecer que las concesiones hayan sido tramitadas conforme a la ley, pues de lo contrario serán revocadas y las unidades saldrán de circulación.
“Fueron decenas de miles las concesiones que entregaron por lo tanto hoy tenemos una excesiva oferta de servicio contra una demanda que sigue siendo la misma desde hace muchos años. Es un desorden total”, expresó.
Entrevistado previo a una reunión, el funcionario estatal dejó entrever que entre los beneficiados por la pasada administración en materia de transporte hay políticos, líderes y empresarios.
Sin embargo, confirmó que las concesiones fueron entregadas vía prestanombres. “Es una variedad increíble: particulares, líderes, pseudolíderes corruptos, como repartir barajitas”, manifestó.
Escobar Torres dio a conocer que del mes de diciembre a la fecha han sido revisados más de 128 mil vehículos que prestan el servicio de transporte público a lo largo de la entidad veracruzana.
Detalló que la Dirección General de Transporte Público ha aplicado alrededor de 27 mil infracciones.
Asimismo, precisó que fueron puestos a  disposición de la fiscalía casi 70 unidades y existen 180 procedimientos revocatorios de concesión.