Bebé abandonado ayer en Xalapa se encuentra estable; será puesto en adopción

Hasta ahora no se ha identificado a los responsables del abandono del recién nacido que fue dejado este martes cerca de las vías del tren en la colonia Pomona de esta ciudad; sin embargo, hay cámaras de seguridad en la zona que podrían facilitar este trabajo, dijo la procuradora del Menor en Xalapa, María del Monserrat Díaz.

“Yo estuve ayer ahí en el lugar. Hay cámaras. Por parte de la Fiscalía, peritos especializados tendrán que buscar la posibilidad de conseguir lo que esté grabado ahí en las cámaras, a ver si se logra ubicar qué es lo que sucedió. No sabemos qué alcance tienen, esto es una suposición”.

La funcionaria municipal dijo que hoy miércoles podría ser dado de alta en el Centro de Alta Especialidad (CAE), pues su estado de salud es muy bueno. Se considera que nació apenas horas antes de haber sido abandonado.

“Hay probabilidad de que el día de hoy ya lo del de alta, porque el niño está muy bien y va avanzando”.

Dijo que una vez que salga del hospital, sería llevado a Conecali para luego buscar su adopción.

“El niño queda como un niño abandonado, se inicia un proceso de reconocimiento por parte de Gobierno, pero también la posibilidad de la búsqueda de quién se haga cargo del niño recién nacido”, explicó.

Recordó que la espera de la menor que de igual forma fue abandonada en febrero pasado en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) fue sólo de tres meses.

Montserrat Díaz Produradora del Menor (1)