Bienvenidos a la Cuarta Transformación: en el IPAX no respetaron antigüedad para nombrar a jefes de servicio

Nos comentan que el Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, ya empezó con el pie izquierdo al violar el marco jurídico y reglamento de ese Instituto. Y es que Riveros Hernández –según nos informan- está dando nombramientos de jefes de servicio a personas que ni siquiera han presentado un examen para saber si están aptos para desempeñar ese puesto operativo. Además de que se viola los artículos 23 del reglamento, en materia de Requisitos de ingreso, Fracción I a la fracción XVI.

Asimismo, el comisionado está violando el capítulo VI sobre los ascensos para ser personal operativo (artículos 59, 60, 61, 62, 63, 64, y 65) y así nomás por los suyos, ya les dio nombramientos a puros recomendados de jefes de servicio, volando los artículos antes mencionados.Y a los que están de jefes de servicios los van a despedir cuando son personal que tienen años en IPAX. Lo mismo están haciendo con el personal administrativo.

Para ser jefe de servicio el reglamento establece que primero debe ser policía un año, posteriormente puede ser patrullero y después
del año, ascender a Jefe de Servicio. Y estos recomendados apenas acaban de
ingresar y ya les dieron nombramiento de jefes de servicios cuando los que van
a ser despedidos ya fueron policías, patrulleros y jefes de servicio.

Hay inconformidad entre los mandos medios por esas decisiones del nuevo Comisionado que violando el Reglamento, pasa por encima del marco jurídico y de los propios mandos medios que tienen años y que se han ganado con el tiempo sus ascensos dentro del IPAX. No es justo, nos dicen, “que lleguen otros y en un día los hagan jefes de servicio sin tener antigüedad, ni haber pasado exámenes de nada, y contar siquiera con licencia para portar armas.