Bomba de tiempo en la Facultad de Música de la UV

Como suele suceder, los resultados del examen de admisión a la Universidad Veracruzana provocan sentimientos encontrados. Ya sea de alegría para quienes lograron su pase, como de frustración para quienes no obtuvieron un lugar.

Pero nos comentan que en la Facultad de Música de la UV más que frustración, hay ira por lo que consideran un verdadero “chanchullo” que afecta a decenas de alumnos.

Y es que a pesar de que era del conocimiento de la comunidad de esa facultad que se abrirían 50 espacios para los estudiantes que tienen tiempo en la práctica de un instrumento y que accederían al nivel profesional –porque esas carreras exigen comenzar su estudio desde muy temprana edad-, resulta que de manera unilateral la Dirección, a cargo de Julieta Varanasi González García y del secretario académico Álvaro Hernández Jarquin, determinó reducir los espacios a solamente unos 16.

Nos aseguran fuentes muy bien enteradas que con ello se afecta a alumnos destacados en varios instrumentos, que llevan por lo menos unos seis años estudiando en la Facultad de Música, donde está a punto de estallar una verdadera bomba ante lo que, nos afirman, se trataría de una decisión encaminada a perjudicar a unos para beneficiar a otros.

¿Estará enterada de esto la rectora Sara Ladrón de Guevara? ¿O sus intereses político-electorales ocuparán toda su atención en este momento?