Borró EPN foto que subió a redes con “Julión” Álvarez tras ligas con narco

No cabe duda que hay que tener cuidado con quién se toma uno fotografías, y sobre todo, con quién se deja ver en las redes sociales.

Y es que apenas el pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una imagen de su reciente visita al estado de Chiapas, en la que aparece dando un paseo por el Cañón del Sumidero con el gobernador Manuel Velasco y el cantante de música de banda “Julión” Álvarez.

Sí, el mismo cantante que este miércoles fue incluido en una lista de prestanombres de un presunto narcotraficante jalisciense por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La reacción de Presidencia fue ¡borrar la foto! Como si con eso se pudiera desaparecer la evidencia de la imagen en Internet, que ahora está siendo replicada hasta con mayor fuerza.

¿También borrará el Presidente sus fotos con el futbolista Rafa Márquez, implicado en la misma red de lavado de dinero? Probablemente. Pero aquí lo importante será que explique el gobierno cómo es que nunca se dio cuenta de esa organización criminal, que por la información que ha surgido va a embarrar a muchos.

Aunque no haya fotos de por medio.