Buganza y su esposa hacen pingües negocios con alcaldesa de Córdoba

Está circulando información en las redes sociales en el sentido de que Gerardo Buganza Salmerón y su esposa Elizabeth Torio Ramos, ahora son proveedores del Ayuntamiento de Córdoba y hacen negocio con la alcaldesa Leticia López Landero en el ramo de los materiales eléctricos e iluminación.
Los Buganza ahora tienen otra razón fiscal: “Tecnolight de Córdoba S.A. de C.V.” con RFC TCO140809862 y en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Córdoba aparecen con el registro CM/PROVE/239/2018 de fecha 14 de mayo de 2018, momento justo cuando la panista Leticia López Landero anunció nuevas lámparas leds para parques.
Leticia López Landero empezó su carrera política de la mano de Gerardo Buganza y la Fundación “Agua y Fuego”, fueron denunciados por desviar donaciones del Sistema de Aduanas a través de dicha organización. En aquel tiempo, Lety López al igual que Buganza se presumían muy católicos.
Buganza y su esposa Elizabeth Torio Ramos hicieron el millonario negocio en el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte, eran proveedores de vinos, despensas y material eléctrico a través de sus negocios “El Desván Iluminación”, “La Casa del Gourmet” y “La Fuerza del Vino” todas empresas S.A. de C.V.
Gerardo Buganza actualmente está involucrado en por lo menos 5 carpetas de investigación penal por desvío de recursos públicos de la SEGOB y SIOP durante su paso en ambas Secretarías del gobierno de Javier Duarte.
Su sobrino Fernando Buganza Calvario es el actual Jefe de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, con un salario quincenal de $11,103.76. Mientras que su ex cuñado José Barquet Viñas, cobra en la nómina de Hidrosistema de Córdoba.