Buscan a desaparecidos en dunas de las playas de Coatzacoalcos

Autoridades y familiares reiniciaron las diligencias de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en las dunas de las playas a la altura de la colonia El Tesoro, al poniente de Coatzacoalcos.
Los trabajos iniciaron a temprana hora del lunes con apoyo de una retroexcavadora y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, toda vez que desde el año pasado fueron localizados restos óseos y hay indicios que podrían servir para dar con el paradero de alguna persona.
Según datos recabados, la búsqueda inició este lunes y se extenderá a lo largo de la séptima, octava y novena etapas del malecón costero, pues durante el año pasado apenas se exploró la mitad de la superficie prevista en la franja costera.

En el sitio hay un despliegue de elementos de la Policía Estatal y Ministerial. La búsqueda fue solicitada por colectivos de familiares de desaparecidos a la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, se espera que también se realicen los trabajos en municipios aledaños, como Cosoleacaque.
Los restos encontrados serán resguardados por personal de la FGE para su análisis e investigación.
Una fuente explicó que el uso de la retroexcavadora fue autorizado por arqueólogos de la Comisión Estatal de Búsqueda, de tal forma que no afecte los hallazgos que pudiera haber en el predio, sino para realizar las diligencias en partes de difícil acceso o que presentan huellas de alteración humana, pues en esa zona se encuentra asentado un cárcamo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).