Buscará FGE a la justicia federal para evitar que les quiten helicópteros donados por Duarte

En los próximos días, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentará ante la Justicia Federal “algunos medios de control constitucional”, para tratar de evitar que le sean quitados los dos helicópteros que fueron donados a esta instancia, por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el aval de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Así lo dio a conocer su titular, Jorge Winkler Ortiz, al apuntar que será un juez el que determine si la abrogación de estos decretos, hecha por los actuales diputados locales el jueves pasado, es legal o no.

En la conferencia de prensa reiteró que defenderá el patrimonio de la FGE y por ello, interpondrá las acciones legales que haya lugar.

“Es una obligación mía defender el patrimonio de la Fiscalía y aportaré medios de control constitucional para que la autoridad señale si se puede anular la revocación de un decreto de transmisión de propiedad por los votos de los diputados”, precisó.

Reiteró como la semana pasada, que la única aeronave que sirve (la otra no y su arreglo es más costo que su puesta en operación), siempre ha estado al servicio de todas las instancias de gobierno que lo requieren para cumplir con sus tareas de seguridad o protección civil.

“No hemos sido egoístas, el helicóptero está a nombre de la fiscalía porque Javier Duarte así lo dispuso y ahora están modificando ese decreto”, añadió al tiempo que dijo que no ha recibido una notificación formal de la abrogación de la donación, pero que al estar publicada en la gaceta es suficiente para emprender las acciones legales.