Buzón ciudadano

11 marzo, 2017 6:37 pm

Denuncian presunta corrupción en la Prepa Juárez

Como se sabe desde sexenios pasados, el manejo de las cafeterías por parte de Dirección General de Bachillerato se ha llevado de manera corrupta por parte de Directores de escuelas y funcionarios de todos los niveles de esa dependencia.

Al parecer el “Gobierno del cambio” junto los nuevos flamantes funcionarios Prof. Juan de Dios Reyes Cárdenas mantienen esta opacidad dentro del manejo de los recursos que provienen de estas minas de oro en las escuelas, en este momento las licitaciones de dichas cafeterías no han sido publicadas para el correspondiente concurso, esto no ha sido impedimento para poder hacer un buen negocio por parte de los directores de las escuelas tal es el caso del Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno (la prepa juarez) que en contubernio con el director el Prof. Irineo Pablo Alarcón “concesiono” a un docente de la misma escuela para brindar el servicio y se sabe que dentro de la Dirección General de Bachillerato algún funcionario dio el visto bueno para que se dieran “estas facilidades”. Y sin dar conocimiento sobre el manejo de los ingresos que se obtienen de las ventas a ninguna autoridad.

¿Este es el cambio que prometieron al entrar con el nuevo gobierno?

¿Por qué continuar con las viejas prácticas del favoritismo y compadrazgos?

¿Cuánto es lo que se llevan hablando de dinero las partes involucradas?

Es imperante que se ponga un orden dentro de las administraciones y las concesiones de las cafeterías dado que hasta el momento se han manejado al antojo de los intereses de unos cuantos a costa de la integridad física de los alumnos ya que se continua vendiendo comida chatarra en las instituciones aun cuando existe en la ley que se encuentra prohibido.

Se hace un atento llamado a las autoridades para que se investigue a fondo la red de corrupción que se encuentra dentro de este sistema y se sanciones a los responsables.

Por favor de no mencionar mis datos por cuestión de represalias.

Carta

21 febrero, 2017 9:14 am

Acusan de nepotismo a director y cuñado en el Tecnológico de Naranjos

Desde el mes de diciembre de 2015 que fue nombrado como director general de nuestro tecnológico el L.I. Juan Carlos Rosales López (operador del PRI desde que laboraba en el Tecnológico de Perote), se han generado situaciones de opacidad y no transparencia en el uso de los recursos públicos, sin embargo, el delito más increíble que ha sucedido es el de nepotismo y en el que las autoridades competentes no han movido un dedo para destituir al director general y a su cuñado que desde enero de 2016 fue nombrado por el mismo director, subdirector administrativo, siendo un claro caso de corrupción de acuerdo a lo que marca la Ley de responsabilidades de los servidores públicos para el estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en el título tercero “Responsabilidades administrativas”, capítulo I “Obligaciones del servidor público, fracción XII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado o por afinidad o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte y la fracción XVII.- Abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII.
Esperamos que nuestra denuncia sea escuchada por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador constitucional del estado de Veracruz, el Lic. Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación y el Contralor general del estado, y se finquen las responsabilidades para estos nefastos servidores públicos que todavía sobreviven como muchos a la administración corrupta de Javier Duarte de Ochoa.
Para comprobar esta denuncia adjuntamos: acta de nacimiento de uno de los hijos de Juan Carlos Rosales López en donde se puede observar el nombre de la madre Yadira Arroyo Sánchez y los padres de ella, Ernesto Arroyo Mora y Clara Rosaura Sánchez de Arroyo, acta de nacimiento del actual subdirector administrativo del tecnológico, Joseandy Arroyo Sánchez en donde aparecen los nombres de los padres y se confirma el parentesco de hermano de la actual esposa de Juan Carlos Rosales López y por último el nombramiento como subdirector administrativo, que le otorga Juan Carlos Rosales López en su carácter de director general del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos.
Nuestra denuncia es anónima debido a las represalias que podamos recibir por parte de estos ladrones.
Atentamente
Los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos.

Buzón 2

16 febrero, 2017 11:46 am

Acusan a Norma Priscilia Bautista Aburto de traicionar al PRI

Lic. Renato Alarcón Guevara.

Presidente PRI Veracruz

Por medio de la presente aprovecho para felicitarlo por su nombramiento como presidente del CDE Veracruz, de nuestro partido. Asimismo, reconocer que es apegado a los estatutos lo cual legítima su gestión al frente de éste.

Apegado a estos mismos estatutos solicito a Uds. de la manera más atenta se continúe con el proceso disciplinario contra la Lic. Norma Priscilia Bautista Aburto, quien pese a tener licencia sigue ostentándose como Sria. Gral. Del CDM Xalapa, al mismo tiempo que labora cómo funcionaría pública.

Este proceso se inicia ya que en días pasados acudió en franco apoyo al registro del aspirante a Candidato Independiente por Xalapa, Carlos Luna Escudero, asimismo firmó carta de intención y quedó registrada ante el OPLE como aspirante a Regidora Segunda en la planilla del mismo Candidato, como consta en la página del OPLE-VER.

Asimismo, varios líderes y seccionales de nuestro partido manifiestan que de manera verbal les comentó que eran instrucciones de CDE del partido tales actos y los conminó a hacer lo mismo, como parte de una supuesta estrategia electoral de nuestro instituto.

Como xalapeño y garante de la legalidad al tener las manos limpias como varios militantes que le reconocemos su trayectoria, pedimos se fortalezca al CDM Xalapa nombrado en breve una nueva Sria. Gral. Y aplicando las sanciones correspondientes a quien nos divide y nos daña.

Atte. Ricardo Rivera Martínez

DIR. caballerodegel@gmail.com

Teléfono. 2281230699

Buzón 1

16 febrero, 2017 11:42 am

El reinado de Edel Álvarez Peña

BUENAS TARDES.
UN EJEMPLO DE CORRUPCIÓN ES EL QUE SE DIO HACE ALGUNOS DÍAS EN EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN COATZACOALCOS, VERACRUZ. LA JUEZ DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA ESPECIALIZADA EN MATERIA FAMILIAR DE NOMBRE ERYCKA PAOLA LEON TABLADA DIJO SER INFLUYENTE Y AMIGA DE EDEL ALVAREZ PEÑA Y DEJÓ SIN FIRMA LOS ACUERDOS DE LOS JUICIOS ENLISTADOS Y COMO NO ESTAN FIRMADOS PORQUE SE FUE A XALAPA A VISITAR Y RENDIRLE PLEITESIA A SU PATRON EL SECRETARIO DE JUZGADO CRISTOBAL HERNANDEZ CRUZ NO QUISO PRESTAR NINGUN EXPEDIENTE LISTADO HASTA QUE LA SEÑORITA JUEZ REGRESE. ASI ESTA DE JODIDA LA JUSTICIA.

SOMOS UN GRUPO DE ABOGADOS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ QUE ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCIÓN EN LOS JUZGADOS.
LA PRESIDENCIA A CARGO DE EDEL ALVAREZ PEÑA QUIEN JAMÁS HA LITIGADO SE HA DEDICADO A PONER A BARBIES A CARGO DE PUESTOS CLAVES EN PRESIDENCIA Y EN JUZGADOS DE TODO EL ESTADO.
PERSONAS QUE NO TIENEN NI EXPERIENCIA NI SENSIBILIDAD Y MENOS CONOCIMIENTOS PARA IMPARTIR UNA VERDADERA JUSTICIA. BUENO A SU AMIGO AGUILAR URCELAY QUIEN ESTA DESACTUALIZADO EN CONOCIMIENTOS JURIDICOS LO PUSO EN MENOS DE DIEZ DIAS DE JUEZ PENAL A JUEZ ESPECIALIZADO FAMILIAR. ES UNA PENA UNA VERGUENZA HABER VOTADO POR UN CAMBIO CUANDO EN REALIDAD NO HAY TAL Y EN VEZ DE IR ADELANTE VAMOS PARA ATRÁS.

POR RAZONES OBVIAS OMITIMOS LOS NOMBRES PORQUE CON ESTE GOBIERNO REPRESOR TEMEMOS POR NUESTRA INTEGRIDAD.