Caballada no sólo está flaca sino “famélica”, lamenta Inocencio Yáñez sobre aspirantes a dirigencia estatal del PRI en Veracruz

La caballada no sólo está flaca sino “famélica”, lamentó el priista Inocencio Yáñez Vicencio sobre los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

“Dijera Figueroa: la caballada está flaca; en este caso, está famélica totalmente”.

Dijo que contrario al escenario de los aspirantes a la dirigencia nacional, el local carece de figuras que realmente representen a la sociedad o a la militancia.

“Mientras en México vemos a un José Narro con una trayectoria que ya la quisiera cualquier miembro de otro partido, mientras vemos ese panorama alentador, a nivel estatal vemos todo lo contrario”.

“Vemos con toda sinceridad, una situación que puede llevar a una actitud de topo, son los que cavan cada día más hondo creyendo salir hacia la luz, eso justamente ilustra muy bien lo que le puede pasar a Veracruz. Todo mundo alza la mano a partir de esta dispersión de fuerzas que hay, pero se les olvida que el partido atraviesa por una crisis cultural, es decir, que no solo tiene que renovar sus cuadros, sino que en estos momentos la causa principal por la cual vemos tanta pobreza”.

Sentenció que si los priistas no resuelven las necesidades de reestructurar desde las bases y con ideología a su partido, únicamente terminarán por seguir hundiéndolo más.

“Si se piensa que el problema del PRI sólo es de fachada, sólo es de darle una manita de gato, lo único que harán es ponerle el último clavo al ataúd, porque la situación es de fondo, estructural, donde la dirigencia juega un papel muy importante”.

Yáñez Vicencio, quien lleva ya medio centenar de años de militar en el PRI, coincidió con otros de sus compañeros de partido en decir sí a la dirigencia, aunque a su estilo crítico e incendiario:

“Esta situación que vivió o que vive el PRI debería expresarse en una insurgencia democrática donde precisamente sean primero que todo, las bases que decidan su dirigencia”.