Cae fragmento del distribuidor vial en Coatza y daña tractocamión

Un fragmento del distribuidor vial inconcluso de Coatzacoalcos se desprendió durante la tarde del jueves y cayó sobre un tractocamión que circulaba por la avenida Transístmica.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas debido al mal estado y los más de 10 años de antigüedad de la obra, abandonada desde el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La enorme piedra únicamente causó daños materiales a la unidad que trasladaba material de construcción.
A consecuencia de lo anterior, el chofer del tractocamión confirmó que el propietario exigirá a las autoridades la indemnización correspondiente.
El escombro fue retirado con ayuda de un trascabo, no hubo reporte de personas lesionadas.
Hace seis años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos advirtió que el distribuidor vial estaba hundiéndose; sin embargo, no se habían presentado incidentes como el que ocurrió durante la tarde del jueves.
Según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se necesitan 420 millones de pesos para terminar la obra, que tendría una conexión directa con el recinto portuario.
No obstante, tendrían que resolverse los problemas legales relacionados con el derecho de vía y los daños a un supuesto propietario del terreno por donde pasa el trazo de la obra.