Cámaras de vigilancia funcionarán a partir del 15 de septiembre: Yunes

Las 6 mil 457 cámaras de video vigilancia que se han instalado a lo largo de la entidad veracruzana entrarán en operación a partir del próximo 15 de septiembre, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de configuración, en la cual se verifica que la señal que llegue a los C4 y al C5 de Veracruz- Boca del Río sea óptima.

“Irá entrando el servicio paulatinamente pero tendrá que estar concluido el 15 de septiembre próximo, estamos en la fase de configuración para verificar que la señal se pueda recibir, procesar y lo más importan que se pueda almacenar por más de 30 días”, detalló.

Yunes Linares precisó que los videos que sean captados a través del sistema de video vigilancia podrán presentarse como pruebas para comprobar en flagrancia la comisión de un delito.

“Servirá como un elemento disuasivo y que seguramente la delincuencia lo tendrá en consideración, los videos pueden ser útiles como prueba hoy para acreditar la comisión de delitos en flagrancia, así lo ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Además de las cámaras, se instalaron arcos y lectores de placas en las entradas y salidas de la ciudad. Al inicio de esta administración, Veracruz solo contaba con 60 cámaras refirió el mandatario estatal.