Caminos destrozados en Ozuluama dificulta transporte de productos agrícolas

Productores del sector agropecuario de la zona rural de Ozuluama, resienten pérdidas económicas considerables por el mal estado en el que se encuentran los caminos, lo que dificulta puedan comercializar sus mercancías al no poder circular las unidades pesadas para transportar la producción.
Éste ha sido, durante décadas -dijeron- el principal impedimento para el progreso de los productores del sector agropecuario, ya que el abandono de las autoridades estatales ha provocado que estas vías de comunicación, indispensables para el desarrollo de los productores del campo, estén siempre en deplorables condiciones.
El productor agropecuario de la comunidad de Mascareñas, Manuel Arredondo Gil, dio a conocer que los camios rurales se encuentran en condiciones lamentables, debido a las lluvias, falta de mantenimiento e indiferencia de gobiernos estatales que muy poco han hecho por remediar esta situación.
Subrayó que las dificultades para transportar las mercancías que comercializan y que dirigen hacia el sur de Tamaulipas y otros municipios del norte de Veracruz, no permiten el desarrollo del comercio ni favorece la economía de los habitantes del campo.
El camino principal hacia la comunidad de Mascareñas -dijo- tiene severas afectaciones que en temporada de lluvias, ni siquiera permite sacar hortalizas, ganado o derivados lácteos de productores locales, ni el ingreso de las unidades que abastecen de mercancías las tiendas de los ejidos, así como tampoco los servicios.
El productor local señaló que para los habitantes de algunas comunidades “si antes el traslado a la cabecera municipal se hacía en una hora, ahora se tardan dos”.
(Con información del Sol de Tampico).