Canaco pide a Hipólito retirar a ambulantes; no dejaremos las calles, reviran comerciantes

El presidente de la CANACO-XALAPA, Gerardo Libreros Cobos, pidió a las autoridades municipales al retiro de vendedores ambulantes en las vías públicas.
En ese sentido, dijo que para el comercio establecido existen perdidas del 30 por ciento, aunque no todo puede ser atribuido a este sector de la población, sin embargo representa una competencia desleal.
Libreros Cobos, puntualizó que están a favor de los tianguis y mercados, “pero no de aquellos vendedores que están apostados en las banquetas y no permite la circulación de los peatones, además de que generan mucha basura”.
Por su parte, el presidente de Vendedores Independientes (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, advirtió que no dejarán las calles de Xalapa, porque retirarse sería promover la inseguridad.
No obstante, aclaró que esa organización no participó en la marcha del pasado lunes en contra de las acciones del ayuntamiento de Xalapa “ya que primero queremos conocer el programa de trabajo del Ayuntamiento, ya que existe una mala información por parte del Alcalde, quien en campaña dijo que no permitiría el comercio en vía pública y después se desdijo, ahora el pretender suspender los permisos para los tianguis y mercados es una medida aventurada”.
Jiménez Ayala, puntualizó que si no hay una política regulatoria “es obvio que el problema se va a desbordar y esto solo tiene un tinte político-electorero, ya que el comercio en la vía pública ha servido a diversos partidos políticos y esta medida debe ser analizada sin un tinte político electoral”.