Censuran a trabajadores de #CumbreTajín que exigen se les paguen adeudos desde la pasada edición

Este jueves, trabajadores de la Cumbre Tajín revelaron que existen adeudos a empleados y staff de la edición 2019 que no se han cubierto, pero además denunciaron censura en redes sociales por parte de los administradores de las cuentas de la Cumbre Tajín.
A través de un boletín se dio a conocer que personal dedicado al área de producción, planeación y operación del festival Cumbre Tajín 2019 no ha recibido pago alguno por dicho trabajo, y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Veracruz incumplieron la promesa escrita de iniciar los pagos durante diciembre de 2019. Se habla de alrededor de 130 personas afectadas.

Aparte de dicha irregularidad, durante las últimas horas algunos de los afectados comenzaron a señalar que han estado siendo censurados al realizar su protesta en redes sociales y en cuentas oficiales de la Cumbre Tajín.


Hasta el momento, la Secretaría de Turismo de Veracruz no ha informado de manera oficial sobre esta situación ni tampoco ha ofrecido una postura al respecto.
Lo que ha sido evidente, es que las cuentas oficiales de Cumbre Tajín en redes sociales han sido desplazadas por otras nuevas para evitar los mensajes de protesta del personal al que se le adeuda, tratando de ocultar la situación.