Cierre de ventanillas para 65 y más, por disposición de oficinas centrales, aclara Anilú Ingram

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, admitió que las ventanillas del Programa 65 y más que va dirigido a los adultos mayores, están cerradas, por lo que no se han podido ingresar más beneficiarios que así lo requieren.
Aceptó que hay una gran demanda por parte de los adultos mayores para poder acceder al programa, sin embargo precisó que tendrán que esperar, pues este tema viene desde las oficinas centrales de la dependencia.
“Hay una gran demanda, es un derecho como la marca la Constitución de los adultos mayores poder acceder a este programa, a su pensión, sin embargo, efectivamente estamos en espera que se aperture el sistema para poder incorporar a esta gran demanda que existe”.
Negó tener una cifra aproximada de personas que quieren ingresar a esta pensión, pero agregó que se trata de un número considerable.
“No tendría el dato exacto, lo cierto es que si son muchos, lo cierto es que hay un gran número en lista de espera y nosotros estamos al tanto, en cuanto este sistema se aperture para poderles dar el servicio”.
En rueda de prensa, dijo desconocer alguna fecha para que se restablezca el sistema a nivel nacional, por lo que solo instó a los adultos mayores a que esperen pues serán atendidos.
“No tendría la fecha exacta depende de un sistema a nivel nacional, cuando esto se aperture nosotros de forma inmediata notificamos los programas a los adultos que más lo requieren. Esos son temas que vienen desde oficinas centrales y nosotros en cuanto llegue la apertura procederemos a la acción
Asimismo indicó que se está atendiendo alrededor de 436 mil adultos mayores que reciben de forma bimestral sus apoyos y se está en espera para poder ingresar más.