COBAEV 30 años formando talentos

Como punto culminante en la celebración de los 30 años de historia del COBAEV formando talentos, se llevó a cabo la presentación de un libro en el que se narran precisamente las experiencias, logros, esfuerzos y trabajos realizados a lo largo de su existencia en Veracruz.

El libro que fue editado bajo la dirección del titular Abel Pérez Arciniega fue calificado como una publicación profundamente “humanista” porque en sus páginas son protagonistas son los docentes y trabajadores que han participado en la institución que actualmente cuenta ya con 71 planteles en las principales 8 zonas de la entidad.

Al término de la reunión, el director general Abel Pérez Arciniega destacó que a 19 meses de gestión en el COBAEV se han tenido grandes logros como ingresar la totalidad de los planteles al Padrón de Calidad PC del Sistema Nacional de Educación Media Superior SINEMS, además es el subsistema con mejores indicadores académicos en Veracruz (aprovechamiento escolar, aprobación, reprobación y deserción).

“No podemos dejar a un lado todo lo que los indicadores y quienes han pasado durante este tiempo por el Colegio han aportado, lo cual ha significado que hoy sea uno de los bachilleratos más reconocidos a nivel nacional, dicho y demostrado a través de estadísticas, en las cuales se le sitúa en el primer lugar de la zona Sur-Sureste por ser el que más planteles ingresados tiene; también por las mismas razones, se posesiona en el primer lugar estatal dentro de los subsistemas”.

En el libro 30 años de historia COBAEV formando talentos, que fue coordinado por Elba de León Aguirre en la introducción se recuerda también a nuestro querido e inolvidable amigo el maestro Jesús Morales Fernández quien tuvo a su cargo toda la gestión del Colegio de Bachilleres quien en ese tiempo se desempeñaba en la Universidad Veracruzana y en la Secretaría de Educación y Cultura.

En esa primera etapa, el director general fue el maestro Jesús Morales Fernández, el director administrativo, Manuel Herrera Juárez; el director académico; Carlos López García y el encargado de servicios escolares, José Gonzalo Martínez Pacheco.

En una parte del mensaje que improvisó el director general de COBAEV, Abel Pérez Arciniega recordó que cuando tomó posesión en el año 2016 le pidió al encargado de organizar los sorteos que se venían haciendo anualmente para recabar fondos, le indicó que los directores ya no querían participar, existía un total desánimo, porque no habían visto resultados de esas utilidades en lo que se supone se destinaría para la compra de mobiliario y equipo -nunca se supo que mobiliario y que tipo de equipo se compró- por lo que casi era imposible que se colocaran los 90 mil boletos de a noventa pesos cada uno.

Entonces el licenciado Abel Pérez le instruyó que no se imprimieran 90 mil sino cien mil y que se vendieran a cien pesos cada uno.

Habló con todos y cada uno de los directores para pedirles un voto de confianza y con enorme sorteo se tuvo que en el sorteo del 2017 vendieron 99,916 boletos, faltaron 700 y pico, que significan nada, porque obtuvieron más de nueve millones 700 mil pesos y se entregaron en premios 2 millones 850 mil pesos con cheques certificados para cada uno de los ganadores.

Con la ganancia de ese sorteo que fue de casi siete millones de pesos, se hizo una licitación nacional y se obtuvieron 11 mil 700 pupitres, lo suficientemente fuertes para que pudieran durar varios años.

Con las utilidades de este año, que fueron casi las mismas del año pasado, cerca de siete millones de pesos, se hizo entrega por la mañana en la misma reunión de aniversario, de 524 computadoras de última tecnología que son el resultado de las utilidades del sorteo 2018, de acuerdo a la cantidad de boletos que vendió cada plantel.

Así las cosas, en la celebración de los 30 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es