Cobro de facturas contra diputado incómodo

Parece que se le quieren cobrar facturas a quienes objetaron la manera como se pretendía llevar a cabo la reestructuración de la deuda y obligaron al gobierno estatal a transparentar las operaciones que se llevarán a cabo para tal efecto.

De la nada, un contingente de una agrupación denominada como Mociv, se presentó en el palacio municipal de Altotonga para amagar con tomarlo y prácticamente secuestrar al personal, incluido el alcalde Ramiro Arcos Toledano, si el Ayuntamiento no firma de inmediato un compromiso para entregarle 100 casas a esta organización.

Esa misma agrupación ya era “cilindreada” desde la Secretaría de Gobierno en la pasada administración para presionar políticamente a los presidentes municipales cuando no accedían a los caprichos del anterior gobernador.

Pues vemos que son bastante “institucionales” en el Mociv, pues siguen al servicio del gobierno, aunque éste haya cambiado de partido. Ahora, en lugar de Gerardo Buganza o Erick Lagos, el cilindrero es Rogelio Franco. Y a quien se buscaría presionar no es al actual alcalde, por cierto un hombre mayor, sino al munícipe con licencia y diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara, quien coincidentemente ha sido el legislador de oposición que más señalamientos ha realizado al gobierno de Miguel Ángel Yunes, que ha defendido con todo el tema municipal y que fue el principal impulsor del artículo transitorio del dictamen de la reestructura de la deuda sobre el tema de transparencia, así como del pago a los municipios.

Y para que no haya dudas, durante la manifestación fueron captados al frente de la misma el precandidato del PAN a la alcaldía de Altotonga, Jesús Lazcano, y la regidora del mismo partido Orquídea Pontón.

No es la primera que le hacen al diputado por Perote en su tierra. El “calambre” de dejar de surtir alimentos en el hospital de Altotonga tenía el mismo remitente, cuyas frases de cordialidad a sus adversarios se quedan en el mero nivel discursivo.

Lamentable .