Como con Duarte, Gobierno de Cuitláhuac dice que no pasa nada, pero sigue pasando: Fernando Yunes sobre asesinato de alcaldesa

Tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez comparó al actual Gobierno Estatal con la administración Duartista, “dicen que no pasa nada, pero sigue pasando”.

El munícipe lamentó los hechos ocurridos anoche en la carretera federal Orizaba- Zongolica, donde la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer de ellos, fueron asesinados por un comando armado.

“Muy lamentable, ayer mismo lo decía, no hay estrategia en Veracruz, no hay respuesta, simplemente hay negación y cuando hay negación estos hechos siguen ocurriendo”.

Manifestó que la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez se empeña en negar hechos de violencia, como en tiempos de Javier Duarte de Ochoa.

“Cuando la autoridad simplemente dice que no pasa nada, como pasaba cuando estaba Duarte, ustedes recordarán que con Duarte era aquí no pasa nada y seguían pasando las cosas”.

Comentó que los gobiernos Federal y Estatal deberían hacerse responsables por lo ocurrido.

“Yo espero que en este caso una vez más se tome responsabilidad real por parte de Gobierno del Estado y Gobierno Federal y muy, muy lamentable lo que pasó con ella”.

Yunes Márquez, afirmó que pese a lo ocurrido no se siente vulnerable.

-¿Usted se siente vulnerable ante estos hechos?

-No, pero creo que el Estado tiene que garantizar la seguridad de absolutamente todos, no importa si es alcalde, si es cualquier ciudadano, lo importante es que el Estado y la Federación garanticen la seguridad de todos los mexicanos por igual, en este caso es lamentable que sea una presidenta municipal pero no hace más lamentable este crimen que otros.

Manifestó que en Veracruz debería haber una estrategia en materia de Seguridad Pública, en la que se incluya a los alcaldes.

“Que en seguridad no haya miramientos políticos, no hacer a un lado a absolutamente nadie, ni al fiscal, ni al gobernador, ni al presidente, ni a ningún presidente municipal”.