Compran un camión de basura más para Río Blanco

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, el Ayuntamiento de Río Blanco adquirió un nuevo camión recolector de basura para beneficiar a los más de 40 mil habitantes de este municipio.

En entrevista, el alcalde David Velásquez Ruano señaló que con este vehículo se suman un total de cuatro adquiridos para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos, durante la administración que encabeza.

“Al inicio de la administración recibimos algunas unidades en deplorables condiciones y al ser la recolección de basura uno de los problemas más urgentes de atención, nos hemos dado a la tarea de adquirir este tipo de vehículos, ya que de los viejos sólo uno está en condiciones medias de operar”.

Explicó que en las más de 40 colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos que existen en el municipio se genera un promedio de hasta 40 toneladas diarias, por lo que es necesario implementar recorridos a fin de atender todo el territorio ríoblanquense.

Agregó que debido a que los camiones que recibieron constantemente sufren descomposturas, se están tomando las medidas necesarias, dentro del presupuesto, a fin de adquirir un carro más para dar solución a los problemas del municipio, todo esto sin generar deudas, por lo que se ha dado prioridad en la adquisición sin créditos para el municipio.

Para finalizar, dijo que se trabaja en la realización de un proyecto piloto para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos, en coordinación con la población, mismo que podría iniciar antes de que concluya el año.