Con engaños, quieren quitarles sus tierras a ejidatarios de Coatzacoalcos

A base de engaños, una supuesta empresa inmobiliaria pretende quedarse con más de tres mil hectáreas de la zona rural de Coatzacoalcos, denunciaron públicamente pobladores de los ejidos Guillermo Prieto, Colorado y Rincón Grande.
Explicaron que los representantes de la compañía citan a los ejidatarios en pequeñas reuniones para exponerles que quieren comprarles sus tierras para proyectos relacionados con el Corredor Interoceánico; sin embargo, desde el primer acercamiento llevan los contratos para hacer firmar a los dueños sin ningún pago de por medio y a espaldas de las autoridades ejidales.
“Esta inmobiliaria lo que hace es un acaparamiento de tierras, haciendo que los ejidatarios firmen un contrato de compra-venta y no se les paga un solo peso por sus terrenos en ese momento.
Ellos dicen que va a venir un proyecto y que cuando ese proyecto aterrice y los inversionistas paguen, los inversionistas tendrán que arreglarse con la inmobiliaria, pagarle a la inmobiliaria cinco, ocho o 10 millones de pesos, pero al ejidatario únicamente le está ofreciendo la inmobiliaria un millón y medio o dos millones y medio, es lo que se maneja, pero quién nos dice que esa inmobiliaria en su momento no se retira y se lleva todo el dinero ¿qué va a suceder? Ejidatarios sin tierra, sin sus derechos, recursos y problemas legales”, expresó el ejidatario Andrés Acosta Moreno.
En entrevista, detalló que una de las personas involucradas es la señora Yoloani Rodríguez Jiménez, de la inmobiliaria Rojimoa y Asociados.
A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a los ejidatarios para que no caigan en los tratos, pues recordó que en cualquier decisión debe ser avalada por el comisariado ejidal así como por la asamblea. También solicitó la intervención de las autoridades agrarias para que investiguen y castiguen a los responsables.