Con insolencia, Dante Delgado evade cuestionamiento por nominar a ex funcionario duartista en Poza Rica

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, evitó responder los cuestionamientos sobre la postulación a la alcaldía de Poza Rica de Pablo Anaya Rivera, ex secretario de Salud en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa e implicado en el desvío de recursos destinados a ese rubro y la compra de medicamentos apócrifos.
A su arribo a un conocido hotel de Xalapa, donde le tomó protesta a los candidatos a ediles para el proceso electoral de ayuntamientos 2016-2017, por este partido, comentó que no respondería, agrediendo al reportero que le formuló la pregunta al darle pequeños golpes en la mejilla.
“Eso dicen ustedes (los señalamientos en contra de Anaya Rivera), no te voy a decir nada”, fue lo único que dijo previo a la agresión al comunicador social.
Ante la acción intimidadora del ex titular del Ejecutivo veracruzano y reclamarle por su gesto descortés, se defendió negando tal acusación.
“No te estoy agrediendo”, afirmó Delgado Rannauro, acompañado por Armando Méndez de la Luz, ex candidato a la primera magistratura estatal el año pasado.
El incidente fue comparado por algunos periodistas que lo entrevistaban con la forma de actuar de algunos priistas, a lo que él respondió ser “peor” que los del tricolor.
“Soy peor que los priístas”, expresó sarcásticamente para luego ingresar al salón donde lo esperaban los militantes y nominados de su partido a las alcaldías de nuestra entidad.