Con “Ley mordaza” no se violan derechos humanos, señala Rocío Nahle

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, consideró que la “ley mordaza” solo es un derecho que ya tienen las personas para poner una queja o una denuncia si está sujeta a insultos, agravios o difamaciones a través de los medios electrónicos y que no va más allá.

“Que son insultos, agravios, o difaman tú ya tienes el derecho de ir a poner una queja, denuncia y se le agregó por medios electrónicos escritos, así fue que lo consideraron, no va más allá”.

Y es que la legisladora justificó que el día de la votación, ella se encontraba presentando el gabinete de Morena, sin embargo aclaró que esta disposición ya está en la ley, y solamente se le añadió la reparación de daño moral, como un hecho ilícito el comunicar por cualquier medio, incluido internet.

“No estuve en la elección porque estábamos presentando el gabinete cuando se dio esta votación, ya está en la ley, desde el código civil, y se le añadió que a través de medios electrónicos, los compañeros que están en la comisión de justicia ellos cuando valoraron, yo pedí la reposición de procedimiento porque no hubo reunión en comisiones, al menos los diputados de Morena no fueron”.

No obstante dijo que al hacer una valoración, Morena consideró que no se estaban violando los derechos humanos ni de libertad de expresión.

“Cuando presentan a consideraciones, Morena consideró que no estaban violando o yendo más para allá, al momento que se le anota electrónicos, ya están consagrados lo acabo de anotar en mi twiter, los derechos humanos y la libertad de expresión, creo que hubo una confusión, nos aventaron muchos paquetes, fue un día que fueron más de 30 dictámenes”.