Con miedo, intentan paralizar Veracruz

La incapacidad que ha demostrado Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, en los temas importantes de la entidad, ha sido evidenciada en diferentes escenarios. Enumerar sus yerros es ocupar muchas hojas o espacios en los medios de comunicación. La sociedad es inteligente y reconoce perfectamente la ineficiencia del gobierno yunista.

Su gobierno está integrado, principalmente, por personas sin perfil profesional y sin oficio político. Ello no es producto de la casualidad. Esa ausencia de virtudes, facilitan a Yunes Linares ningunear, manipular, amedrentar y sobajar a sus vasallos –no colaboradores- cada que sea necesario o busque apagar resentimientos del pasado. Los suyos difícilmente se atreverían a contradecir al “señor gobernador” porque eso abriría la puerta al calabozo del castigo. Así ha sido la naturaleza de Miguel Ángel.

Sin embargo, lo que como sociedad también estamos transmitiendo en redes sociales sobre la violencia que impera en Veracruz, es preocupante. Las imágenes de los cuerpos que tiraron en las calle Claveles, entre Violetas y Bugambilias, colonia Rafael Díaz Serdán, en el puerto de Veracruz, son escalofriantes y exceden el morbo. Todo homicidio siempre será reprobable en cualquier sociedad.

Parece que hay otros grupos interesados en solamente pasar la película de horror que está siendo Veracruz. Hay cosas que reflejan el interés de esparcir el miedo entre la sociedad para inmovilizarla.

Los veracruzanos día a día se buscan la vida para salir adelante. Ni la incapacidad del gobernador Yunes Linares y su equipo, ni los intereses obscuros que difunden el miedo -con crudas e innecesarias imágenes- detendrán los deseos de superación y cambio que merece la sociedad veracruzana.

Veracruz y los veracruzanos debemos seguir caminando.
(Palabras Claras)