Con notas periodísticas, Winckler busca defenderse en juicios políticos en su contra: diputado Rubén Ríos

El diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora en el Congreso Local, aseguró que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se defenderá en los juicios políticos en su contra, utilizando notas publicadas en medios de comunicación de la entidad.

En entrevista, afirmó que el titular de la instancia ministerial usará lo publicados por portales informativos para encarar las dos audiencias de pruebas y alegatos a las que fue citado, previo a decidir si es destituido o no en el cargo.

Ríos Uribe agregó que por este motivo solicitaron informes a dueños o representantes legales de algunos medios de comunicación, para que rindan un informe sobre el particular.

En sus palabras agregó que en caso de que no atiendan el requerimiento, podrían ser sancionados.

“Son entre ocho y doce medios de comunicación, nosotros tenemos la obligación de desahogar todas las pruebas que ofrecen las partes y como hay términos legales que cumplir se le notifica a los medios que cuentan con un término de 48 horas para rendir los informes correspondientes en el entendido que hay una audiencia el próximo miércoles y se les aplicará una multa u otro procedimiento por desacato judicial”, comentó.

Además adelantó que en caso de que la Comisión Instructora determine procedente el juicio político en contra Winckler Ortiz, y la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), considere que las herramientas presentadas son suficientes para dicho acto, el fiscal General podría ser destituido a más tardar en dos meses.