Conceden licencia a cuatro diputados; tres van por alcaldías

La Diputación Permanente de la Sexagésima Cuarta Legislatura local concedió licencia para separarse del cargo a los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Eva Felicitas Cadena Sandoval, quienes buscarán la candidatura por sus respectivos partidos para las elecciones municipales del 4 de junio.

Asimismo, a la legisladora María del Rosario Guzmán Avilés, quien se va al Senado de La República a sustituir, por ser su suplente, a Fernando Yunes Márquez, el cual ya anunció que buscará la nominación panista a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Cabe recordar que estos integrantes del Congreso del Estado no tienen ni cuatro meses de haber tomado sus curules y ya decidieron buscar otro cargo de elección popular.

Espino Barros buscará la alcaldía de Medellín de Bravo por Acción Nacional (PAN), para lo cual desde este lunes acudió a la sede partidista para solicitar su pre-registro. El permiso que solicitó abarca del 15 de febrero al 15 de junio.

Al priista Vasconcelos Guevara se le permitió abandonar su escaño en la Legislatura del 19 de febrero al 1 de julio, pues buscará la presidencia municipal de Coatzacoalcos, de donde es oriundo, contando con el apoyo de Confederación de Trabajadores de México, organización que lidera desde 1985.

Mientras que a Cadena Sandoval, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le concedió licencia por un periodo de 119 días, contados a partir del 9 de febrero, para que compita por la alcaldía de Las Choapas.

Finalmente, a Guzmán Avilés se le permitió irse al Senado del 27 febrero al 30 de junio de este año.

Por otra parte, los diputados que integran la Diputación Permanente también le otorgaron permisos a varios regidores y agentes municipales de diversos municipios, quienes al igual que los parlamentarios mencionados anteriormente buscarán las candidaturas para los comicios municipales.